El autoconsumo fotovoltaico

Ante la situación actual de los altos precios de la electricidad en el mercado, la transición energética es más importante que nunca para evitar que nuestros ahorros se vean comprometidos.

El precio de la luz continúa aumentando, y cada vez más empresas y hogares se plantean la instalación de placas solares para el autoconsumo, porque con estas, "el coste de la energía se reduce hasta un 89%", según la Unión Española Fotovoltaica. Por eso, hoy en día la instalación de placas solares para uso propio resulta mucho más económica, además de proporcionar varios beneficios fiscales, contribuir a la reducción de emisiones de CO₂ y conseguir la independencia de los gigantes de la energía.

En este sentido, a Watteco lo tenemos claro: la mejor solución es el autoconsumo.

¿Qué es el autoconsumo fotovoltaico?

El autoconsumo fotovoltaico es un método de ahorro.

El autoconsumo fotovoltaico es la producción de electricidad mediante la instalación de paneles solares fotovoltaicos, es decir, aprovechar la energía del sol para generar electricidad propia y limpia. 

Esta alternativa se posiciona como una de las herramientas de eficiencia energética más efectiva para el ahorro, puesto que permite al consumidor utilizar su propia energía, y sobre todo en las horas puntas en las cuales el precio llega a sus máximos. En la actualidad, necesitamos un modelo basado en la eficiencia energética y las energías renovables, sin duda.

¿Cuáles son las ventajas del autoconsumo?

Cada vez, son más los consumidores que están valorando la idea de caminar hacia el autoconsumo fotovoltaico. ¿Quieres saber las razones? Pues sigue leyendo porque te las contamos todas.

  • Energía 100% verde: Generarás energía 100% verde proveniente del sol. 
  • Contribución: Formarás parte de la transición energética. 
  • Ahorro: No volverás a pagar más precios desorbitados, puesto que las facturas de la electricidad se disminuirán en un alto porcentaje. 
  • Control: La energía generada es de tu propiedad. Podrás saber los datos de producción y consumo, y decidir qué hacer con los excedentes. 
  • Subvenciones: Te beneficiarás de las subvenciones estatales de hasta un 55%.
  • Respeto al medio ambiente: Al no consumir energía procedente de recursos contaminantes, contribuirás a la sostenibilidad y a mejorar la calidad del aire.
  • Lucha contra la pobreza energética: El autoconsumo contribuye a reducir la pobreza energética de los colectivos más vulnerables.

Es un hecho que el autoconsumo está cada vez más presente en nuestras vidas, y es una de las principales piezas de la transición energética. Este método de obtención de energía debe aplicarse mediante un estudio previo de cada caso, puesto que las necesidades de un hogar familiar no son las mismas que las de un establecimiento. Por eso, es importante disponer de la ayuda de un profesional del sector que consiga que la eficiencia de la instalación sea la máxima posible, y que el impacto en el medio ambiente sea el mínimo.

En Watteco sabemos cómo es de fundamental contar con asesoría experta a la hora de realizar cualquier instalación de energía renovable. Por este motivo, en cualquier de nuestros proyectos de inversión, ofrecemos un servicio de asesoría técnica, financiera y legal, por el desarrollo de los proyectos energéticos renovables adaptados en cada municipio. Además, una vez lanzamos el proyecto a la plataforma, apoyamos en la difusión del mismo para lograr la financiación colectiva esperada.

¿Te ha parecido interesante? ¡Contáctanos y contribuye a acelerar la transición energética!

Lectura recomanada

Posa't al dia sobre la
transició energètica

Subscriu-te a la newsletter de Watteco per conèixer noves oportunitats de inversió i mantenir-te al dia sobre les tendencies del sector.

Moltes gràcies! Ja estàs subscrit a Watteco.
Oops! Alguna cosa ha anat malament... Prova-ho més tard!