Impulsando la Comunidad Watteco en Sant Feliu de Llobregat

¡Este mes de mayo no hemos parado! Entre otras cosas, nos hemos dedicado a fortalecer nuestro vínculo con el municipio de Sant Feliu de Llobregat y a impulsar la comunidad de Watteco en el territorio. Desde la cooperativa, hemos estado trabajando para iniciar la instalación de un kit solar fotovoltaico en el edificio CO-Innova Sant Feliu y hemos participado en la Feria de Primavera de la ciudad.

Además, hemos estado en la Feria de Economía Social del Baix Llobregat, en la Feria de Blockchain y hemos podido presentar Watteco en la Comunalidad de Sant Feliu.

Hoy aprovechamos este espacio para ponerte al día de todas las novedades de la cooperativa Watteco. ¡Continúa leyendo!

Reto conseguido: el kit solar fotovoltaico de CO-Innova Sant Feliu ya está totalmente financiado

Bajo el lema “Energía limpia, dinero local”, Sant Feliu Innova y la cooperativa Watteco han tirado hacia adelante un proyecto de innovación y sostenibilidad en el municipio, mediante la financiación y la instalación de tres paneles fotovoltaicos en el tejado del edificio CO-Innova.

La iniciativa ha consistido en financiar, a través de la app de Watteco y de manera participativa, un Kit-solar para el edificio Co-Innova, el espacio laboratorio de Sant Feliu de Llobregat donde la innovación incorpora el impacto social, la tecnología y las herramientas metodológicas colaborativas.

El kit solar fotovoltaico ya está totalmente financiado y en los próximos días se llevará a cabo la instalación a cargo de Soliclima, una empresa especializada en la instalación de todo tipo de energías renovables.

co-innova sant feliu kit solar fotovoltaico de watteco

La aplicación de Watteco “tokeniza” la energía generada y la transforma en la moneda local de Sant Feliu para potenciar el comercio sostenible y de proximidad en la ciudad. De este modo, el proyecto permitirá a sus inversores hacer la compra en Sant Feliu pagando con luz solar.

El proyecto de Watteco en el edificio Co-Innova, que hace tiempo que se está “cocinando” desde este laboratorio urbano, ha contado con la participación de más de 20 personas y entidades colaboradoras de Sant Feliu Innova como por ejemplo Heron, Nearby Sensor, MTK Space o INnòmades. Gracias a sus aportaciones, este mes se hará la instalación de un kit solar fotovoltaico de 1,2 kWp en la azotea del edificio Co-Innova.

La energía generada servirá para alimentar algunos equipos informáticos y electrónicos del edificio como el punto lila, el CARO de E-sports de Heron y los ordenadores utilizados por los talleres de SFInnova. En función de la energía generada, las personas y entidades participantes ganarán rosas, moneda local del municipio.

Este es un proyecto singular promovido por el departamento de Economía Social de la Generalitat de Cataluña y financiado por el Ministerio de Industria del Gobierno de España.

Proyecto Singular Economia Social Catalunya CO-Innova Sant Feliu Watteco
¿Tienes curiosidad por la instalación que estamos haciendo en Sant Feliu Innova? ¿Quieres más detalles? ¡Haz clic aquí y entérate de todo!

Ahora los ciudadanos de Sant Feliu pueden ganar rosas con la app de Watteco

Rosas moneda virtual de Sant Feliu Watteco

También en Sant Feliu, asistimos a la presentación de la Comunalidad Urbana, una nueva forma de organizar la vida económica que promueve el fortalecimiento de los bienes comunes del municipio, pone en el centro las necesidades de las personas y encuentra soluciones de forma colectiva, más allá del beneficio personal y monetario.

Gracias a su vínculo con CO-Innova, Watteco es uno de los proyectos de la Comunalidad Urbana de Sant Feliu. Por este motivo, durante el acto, Marcel Hidalgo, CEO de la cooperativa, presentó Watteco, su moneda virtual y su aplicación web a todos los asistentes.

Además, tuvo la oportunidad de hablar del proyecto conjunto de Watteco y la Comunalidad Urbana de Sant Feliu. A partir de ahora, los ciudadanos del municipio podrán invertir en energías renovables a través de la app de Watteco y a cambio obtener rosas, la moneda local de la ciudad.

Participamos a la Feria de Primavera de Sant Feliu y a la Feria de Economía Social del Baix Llobregat

Mayo también ha sido un mes de ferias! Hemos aprovechado todas las oportunidades que se nos han presentado para dar visibilidad a Watteco y crear alianzas en diferentes municipios.

Continuando con Sant Feliu, Watteco ha participado en la Feria de la Primavera, una celebración que engloba dos de los acontecimientos más emblemáticos de la ciudad: la Exposición Nacional de Rosas y la Feria Comercial e Industrial del Baix Llobregat.

Gracias a la sinergia de Watteco y CO-Innova Sant Feliu, el sábado 12 de mayo compartimos la carpa de Sant Feliu Innova con la Comunalidad. Así, pudimos dar a conocer Watteco a los habitantes de Sant Feliu.

Feria Primavera Sant Feliu de Llobregat. Watteco y Comunalitat Urbana

Por otro lado, también hemos estado presentando Watteco y haciendo networking en la Feria de la Economía Social y Cooperativa, organizada por el Ateneo Cooperativo Baix Llobregat en el Prat, y en el BxCat, una feria de blockchain y metaversos celebrada en Girona.

Watteco en la Feria de la Economía Social y Cooperativa Prat de Llobregat

Damos el pistoletazo de salida a la segunda ronda de emisión de los títulos participativos

Después de un éxito rotundo en la primera parte de la campaña, este mes ha empezado la segunda ronda de emisión de los títulos participativos de la cooperativa. Todos los interesados podrán adquirir su título participativo hasta el 16 de junio.

Gracias a los inversores que hemos tenido, hemos acabado de financiar algunos proyectos, como por ejemplo la instalación de un kit solar fotovoltaico en el edificio CO-Innova Sant Feliu, y hemos reducido la emisión de CO₂ en 9200 toneladas.

¿Quieres obtener un título participativo? Haz clic aquí y rellena el formulario.

Por si todavía no estás familiarizado con este modelo de financiación, te hacemos cuatro apuntes. Un título participativo es un contrato emitido por Watteco con el objetivo de obtener financiación, con la condición de recuperar la inversión en un plazo máximo de dos años y con una rentabilidad económica del 10% (un 5% anual).

Con la obtención de un título participativo, nuestros inversores nos ayudan a desarrollar proyectos de energías renovables y a financiarlos de manera colectiva a través de nuestra plataforma. ⁣ Además de esto, Watteco tiene otra vertiente social orientada a ayudar las comunidades locales a realizar la transición energética de una manera colaborativa y participativa a través de blockchain. De este modo, nuestros inversores impulsan y son parte de proyectos de base social, medioambiental y local.

Los títulos participativos están abiertos a toda la sociedad, es decir, todo el mundo puede adquirir uno y ser partícipe de cada uno de los proyectos de energías renovables de la cooperativa, mediante una aportación de 500 euros.

¿Necesitas más información sobre los títulos participativos de Watteco? Puedes consultar las bases y las condiciones haciendo clic aquí.

Lectura recomanada

Posa't al dia sobre la
transició energètica

Subscriu-te a la newsletter de Watteco per conèixer noves oportunitats de inversió i mantenir-te al dia sobre les tendencies del sector.

Moltes gràcies! Ja estàs subscrit a Watteco.
Oops! Alguna cosa ha anat malament... Prova-ho més tard!