Los títulos participativos de Watteco, el instrumento de financiación cooperativa

¿Quieres formar parte de una iniciativa verde y sostenible? ¿Te gustaría aportar tu granito de arena y dar un paso hacia adelante en la lucha contra el cambio climático? Pues a partir de hoy y hasta el 16 de junio, ya puedes comprar uno de los títulos participativos de Watteco y ser parte de nuestro proyecto de energías renovables y comunidades locales sostenibles. 

¡Sigue leyendo porque te contamos cómo hacerlo en este post!

¿Qué son los títulos participativos?

Un título participativo es un modelo de financiación alternativa que llama a la implicación social. Estos contratos se realizan en una emisión abierta a la sociedad, con la propuesta de que todo aquel que quiera pueda ser partícipe activo de cada uno de nuestros proyectos de energías renovables con una aportación de 500 euros.

Mediante esta compra, la persona hace un préstamo a Watteco por el valor del título comprado, que tendrá una rentabilidad económica del 10% en dos años, es decir, un 5% anual. Por ello, los títulos participativos son una forma de inversión que resulta ideal para aquellas personas que ven una oportunidad a medio-largo plazo de obtener un retorno de sus inversiones respaldadas en activos tangibles. 

¿Quieres obtener un título participativo? Haz clic aquí y rellena el formulario.

El objetivo de los títulos participativos es seguir financiando proyectos sostenibles de Watteco, que tienen como base la producción de energía fotovoltaica, poniendo énfasis en la urgencia de promover iniciativas respetuosas con el medio ambiente. 

Además, Watteco cuenta con un equipo experto que permite al inversor estar asesorado en todo momento y saber en qué fase de desarrollo se encuentran los proyectos de la cooperativa. Por otro lado, la cooperativa se encarga del desarrollo IT de los contratos, así como de la gestión del retorno de los préstamos.

¿Necesitas más información sobre los títulos participativos de Watteco? Puedes consultar las bases y las condiciones haciendo clic aquí.

¿En qué proyectos de Watteco tendrá impacto la compra de un título participativo?

En Watteco ofrecemos todos los servicios necesarios para desarrollar proyectos de energías renovables mediante la instalación de placas solares y financiarlos de forma colectiva a través de nuestra plataforma. Además de ello, el proyecto tiene otra vertiente social pensada para ayudar a las comunidades locales a realizar la transición energética de un modo colaborativo y participativo a través de Blockchain. Es por ello que con la compra de un título participativo estarás impulsando proyectos de base social, medioambiental y local. 

Si quieres saber más sobre cómo funciona Watteco, no dejes de ver este vídeo. En él, te explicamos por qué Watteco es un inversión  segura, fácil y rendible 👇👇.

Actualmente, en Watteco tenemos activos tres proyectos de instalación de placas fotovoltaicas que requieren de financiación.

  • Kit solar fotovoltaico Sant Feliu Innova. Se trata de una instalación aislada de la red de alimentación energética de algunos de los equipos informáticos y electrónicos que hay en el edificio CO-Innova de Sant Feliu de Llobregat.
  • Agrovoltaica Comunidad Hipócrates. Instalación solar fotovoltaica de 3 kWp en el espacio invernadero de la Comunidad Hipòcrates, donde conviven personas e iniciativas con una visión del mundo enfocada a la autosuficiencia y la soberanía. 
  • Placas solares en la Casa Uno + Trillis. Instalación solar fotovoltaica en la casa de una familia numerosa con cuatro hijos (tres de los cuales son gemelos) que, con la subida de los precios de la energía, tienen dificultades para hacer frente a las facturas de la luz.

Además de estas iniciativas, Watteco también cuenta con proyectos en Vallirana que ya son una realidad y se encuentran en la fase de instalación de las placas solares: el bloque familiar de la calle Sant Mateu y nuestra sede social. La instalación la están llevando a cabo las empresas Azimut i Soliclima y todo va viento en popa. 

Te gustaría saber más sobre Watteco y su modelo de negocio? Marcel Hidalgo te lo cuenta todo en Watteco, innovación social por la transición energética.

¿Por qué invertir en energías renovables?

Como bien sabes, el mundo está tratando de combatir una serie de desafíos globales y uno de los Objetivos de Desarrollo Sostenible de las Naciones Unidas es el de garantizar el acceso a una energía asequible, segura, sostenible y limpia para todos. A ello, se suma la necesidad de luchar contra el cambio climático y la contaminación, que se están convirtiendo en urgencias cada vez más preocupantes. 

títulos participativos de Watteco e inversión en renovables

Gracias a nuestros inversores, los proyectos de Watteco ya han conseguido reducir las emisiones de CO2 en 9149 toneladas. ¿Por qué? Porque nuestros proyectos tienen su base en las ventajas del autoconsumo fotovoltaico, que permite producir electricidad aprovechando la energía del sol. De este modo, se genera energía limpia y propia.

Es innegable que las energías renovables son un sector en auge. De hecho, es seguro y se encuentra en crecimiento. Es por ello que cada vez más inversores se sienten atraídos por él.

Pero si todavía no lo tienes claro, te explicamos cuáles son los pros de invertir en energías renovables.

  • Las energías renovables son el presente y el futuro de la economía mundial. De hecho, se han convertido en uno de los sectores económicos con mayor crecimiento continuo y sostenible en el tiempo. 
  • La demanda de energías limpias ha crecido. La conciencia ambiental ha llevado a que países, administraciones y empresas se esfuercen en reducir su huella de carbono para cumplir con los objetivos de sostenibilidad. Por ello, invertir en energías renovables es una forma de aprovechar esta demanda y, al mismo tiempo, apoyar la transición energética hacia un modelo más sostenible.
  • El potencial de ganancias a largo plazo. La energía limpia continúa creciendo y el costo de las energías renovables disminuye. Por ello, se ha convertido en un mercado lucrativo para los inversores. Además, al ser un sector en desarrollo, la inversión se puede prolongar durante mucho más tiempo que en otros sectores que están en declive.
  • El declive de los combustibles fósiles es insalvable. Las energías renovables son ilimitadas porque proceden de recursos inagotables de la naturaleza.

Y lo más importante es que las energías renovables son una fuente de inversión ética, ya que no emiten gases de efecto invernadero u otros contaminantes causantes del cambio climático.

Aprovecha todas estas ventajas de inversión ayudándonos a financiar la instalación de placas solares en distintos proyectos repartidos por Catalunya con la compra de títulos participativos. ¡Watteco consigue la financiación que necesita y tú obtienes un 5% de interés anual!

Lectura recomanada

Posa't al dia sobre la
transició energètica

Subscriu-te a la newsletter de Watteco per conèixer noves oportunitats de inversió i mantenir-te al dia sobre les tendencies del sector.

Moltes gràcies! Ja estàs subscrit a Watteco.
Oops! Alguna cosa ha anat malament... Prova-ho més tard!